español   |   english
Algunos proyectos realizados
Los proyectos de la Fundación Gema se han impartido a la fecha en más de 17 centros educativos, beneficiando a más de 3.200 niños.
Escuela Rincón Grande (Pavas)

En esta escuela se ha desarrollado el programa virtudes y valores Gema durante cinco años, beneficiando a más de 500 niños.
Dentro de los proyectos de servicio realizados se encuentran:

  • Visita al hogar de ancianos: los niños prepararon tarjetas, bailes, y dramatización, para compartir con los adultos mayores.
  • Embellecimiento del centro educativo, mediante la siembra y mantenimiento de las zonas verdes.
  • Campañas de educación a la población estudiantil, sobre hábitos de  higiene, cuidado de las zonas verdes y uso correcto de los servicios sanitarios.
Escuela de Atención Prioritaria de Higuito

Esta escuela se vio beneficiada, por dos años consecutivos, con los  programas virtudes y valores Gema y el programa Encuentro Gema,  beneficiando a 250 niños.

El programa cumplió su misión, según como lo describe la educadora Yajaira Cruz:  “…  ha sido maravilloso, tanto en contenido del programa, como en la forma de transmitirlo…. Los estudiantes se han convertido en chicos más sensibles y perceptivos, tienen muy presentes los valores y los ponen en práctica,  ha influido  en su relación con los compañeros, actividades de la institución… ellos recuerdan y citan los diferentes valores estudiados”

Escuela Margarita Rojas – Pueblo Nuevo Limón

En este centro educativo desarrollamos el programa virtudes y valores Gema, beneficiando a 124 estudiantes. Debido al deterioro en que se encontraba la escuela, decidimos que el proyecto de servicio sería realizar mejoras en las instalaciones. Con la participación de los niños que estaban recibiendo los talleres, se pintaron las paredes exteriores de las aulas y un mural. Antes de finalizar los talleres, la escuela lucía muy bien. Al caminar por sus pabellones, se podía observar el mural que, no solo embellecía el lugar, sino que enseñaba como, a través del servicio, podemos hacer grandes cosas.

© Fundación GEMA 2012. Todos los derechos reservados. Diseño web por easy solutions