En la fundación Gema creemos que las virtudes y los valores son inherentes a los seres humanos, que como gemas preciosas están en el corazón de las personas, y que a través de la educación, podemos alcanzar dichas virtudes.
La fundación Gema es una organización de bien social, sin fines de lucro que se dedica a la enseñanza de las virtudes y valores, a niños - jóvenes entre los 10 y 15 años, padres de familia, educadores y organizaciones.
Nacemos como una respuesta a la preocupación que compartimos muchas personas acerca del deterioro social de nuestro país y del mundo en general, como consecuencia de la pérdida de valores.
Dimos nuestros primeros pasos en el 2004, con la misión de ayudar a los niños a construir una visión positiva de su futuro y una identidad moral sólida, a través de la enseñanza de las virtudes y valores.
Los programas de la Fundación Gema se han impartido a la fecha en más de 27 centros educativos, beneficiando a más de 5.000 niños. Puede conocer más detalle de nuestra labor en la sección de proyectos.
Trabajamos programas de virtudes con los padres de familia, las comunidades y los centros educativos, para crear una cultura de virtudes y valores en el entorno social en que se desarrollan los niños, de forma que puedan contar con un espacio saludable donde refuercen las virtudes aprendidas y se conviertan en agentes de un cambio social positivo.